"Grupos al margen de la ley, otros provenientes del interior y espontáneos locales financian marchas"
El alcalde dijo que había manera de expresar democráticamente su inconformidad con el monumento a Cristóbal Colón.
Al rechazar nuevamente los actos vandálicos de ayer el alcalde, Jaime Pumarejo, envió un mensaje a los jóvenes: "Si quieren exponer sus ideas, hay manera democráticas de hacerlo y si quieren expresar su descontento con una figura sobre un pedestal en Barranquilla hay maneras para dialogarlo".
Este martes el alcalde señaló que a lo largo de estas protestas "lo que hemos encontrado es que hay estructuras que se están financiando por diversos medios: algunos grupos al margen de la ley, otros a través de grupos que vienen del interior del país y otros espontáneos de aquí".
Declaró que "muchos tienen fines legítimos y unos pocos con fines ilegítimos".
Manifestó que a estos últimos la Policía Nacional les ha venido haciendo seguimiento, ha capturado y judicializados varios.
Pumarejo dijo que esos actos violentos "envenena a quien lo emana, no a nosotros los barranquilleros que solo sentimos tristeza pero que no nos dejamos superar por esos actos de violencia".
Finalmente hizo un llamado a los jóvenes a que no se dejan reclutar y caer en la violencia y la ira de quienes los quieren utilizar.